Durante la Semana Vocacional los seminaristas llevarán su testimonio de vida y espiritualidad a los jóvenes de Ibagué y el Tolima.  

La Arquidiócesis de Ibagué en el marco de la Jornada Mundial por las vocaciones sacerdotales, lidera desde este domingo 22 de abril una jornada vocacional durante 4 días que se llevará a cabo en las instituciones educativas de la ciudad y de algunos municipios del Tolima.

La apertura con motivo de las vocaciones sacerdotales inicia este domingo con una solemne Eucaristía presidida por Monseñor Flavio Calle Zapata Arzobispo de la Ciudad en la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio Ricaurte a las 7:00 A.M.

Al término de la Eucaristía los jóvenes seminaristas pertenecientes al Seminario Mayor María Inmaculada, se desplazarán a las diferentes parroquias de la ciudad  y municipios del departamento donde en compañía de religiosas y acogiendo el mensaje del Papa Francisco estarán los días 23, 24 y 25 de Abril, invitando a los jóvenes para que sintiéndose inquietados por la voz del Buen Pastor acojan su llamado. “La Mies es mucha y los obreros son pocos” Mt. 9, 35- 38.

Entre las parroquias que serán visitadas en la ciudad se encuentran: La Parroquia San Francisco de Asís del barrio Boquerón, San Joaquín del barrio Jordán, Nuestra Señora de la Anunciación del mismo barrio.

Algunos de los municipios que serán visitados son: Honda, Rio Manso, Lérida, Venadillo, Fresno, Líbano, Mariquita, Villa Hermosa, Armero Guayabal, Casabianca, y Palo Cabildo.

El Rector de seminario Mayor María Inmaculada Pbro. Héctor Giovanny Sandoval Moreno indicó “Esta semana  la Iglesia Arquidiocesana de Ibagué y del Líbano Honda animan y promueven las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. Estos días son importantes porque los jóvenes seminaristas darán su testimonio de vida y espiritualidad”.

Finalmente el padre Héctor Giovanny Sandoval Moreno invita a todas las comunidades católicas a unirse en una sola voz de oración por los seminaristas y religiosas que estarán llevando este mensaje vocacional.


Redacción: Verónica Palacio