Fotografía: Paz Estéreo

La Hermana Mery Cardona del Líbano Tolima lleva durante esta semana el mensaje vocacional a los jóvenes en Ibagué. 

Expo Carisma 2018

En la Jornada Mundial por las vocaciones la Arquidiócesis de Ibagué vincula a religiosas de diferentes municipios del Tolima a esta semana. Llevando así a todos los colegios el mensaje vocacional, sacerdotal y de vida consagrada. La Hermana Mery Cardona del Líbano Tolima de la  pastoral familiar y de los enfermos es una de las religiosas que por estos días visita la capital del Tolima con su mensaje vocacional.

“Estamos los sacerdotes y las religiosas al servicio de Dios, es un llamado que él nos hace y nosotros decidimos si lo aceptamos o no, la idea en esta semana es ayudar a los jóvenes a decir sí a ese llamado”, indicó la  Hermana Mery Cardona.

Dentro de la semana vocacional algunas religiosas centran su atención en los estudiantes de grados superiores, porque son estos los jóvenes que están en el proceso de decidir qué camino tomar.

“Nosotras trabajos de manera especial con los jóvenes de grado 10 y 11 ya que ellos están en un proceso de selección frente a su vida profesional. En esta semana la Iglesia da ese mensaje vocacional a los jóvenes, animándolos a seguir el llamado del Señor”, afirmo Hermana la Mery Cardona.

Las religiosas pertenecientes a las diferentes congregaciones buscan por medio de su mensaje vocacional resaltar la importancia del sacerdocio, dejando ver que los jóvenes por medio de la iglesia pueden conocer el verdadero camino de la felicidad.

“Nosotras hacemos ver las diferentes vocaciones que tiene el ser humanos como es el solterismo comprometido, matrimonio con Dios, la vida sacerdotal y la vida consagrada.  A los estudiantes este tipo de cosas no les hacen ver en los colegios. Por eso durante toda esta semana la Diócesis trabaja en llevar ese mensaje hasta las aulas”.

Expo Carisma 

Hoy las cerca de 20 congregaciones  religiosas harán presencia con Expo Carisma en el Colegio Tolimense. La jornada será de 8:00 A.M. a 12:00 P.M. La entrada está abierta a toda la comunidad que desee conocer más de la palabra del señor.


Redacción: Verónica Palacio