La transformación «retro» de Billie Eilish en su nuevo vídeo para la saga James Bond, «No time to die»

Foto: Billie Eilish - YouTube

La cantante ha estrenado el videoclip y ya supera los cuatro millones de reproducciones en menos de un día

Por: Nacho Serrano

ABC

Billie Eilish es la gran estrella invitada de la banda sonora de la nueva película de James Bond«No Time To Die», protagonizada por Daniel Craig y con artistas en el reparto como Rami Malek, Ralph Fiennes y Ana de Armas. Este jueves se ha estrenado el correspondiente videoclip, y en esta ocasión, la cantante no ha desplegado una estética moderna y juvenil, sino que se transforma en una suerte de crooner jazzera, en unas imágenes de aire retro en blanco y negro, en las que canta con un viejo micrófono de los años cincuenta.

La canción incluye arreglos orquestales de Hans Zimmer y Matt Dunkley, y guitarra de Johnny Marr, y se presentó en vivo junto a Zimmer y Marr en el escenario en los BRIT Awards de este año en Londres.

«Es increíble formar parte de esto. Es un gran honor tener la posibilidad de componer el tema principal de una película que forma parte de una saga tan legendaria», declaró la joven artista, que como siempre ha trabajado con su hermano Finneas, que ha declarado: «Escribir el tema principal para una película de Bond es algo que hemos soñado toda nuestra vida. No existen conexiones más memorables entre el mundo de la música y del cine que temas como Goldfinger o Live And Let Die . Tenemos mucha suerte de participar en una franquicia tan legendaria. Larga vida a 007».

El año 2020 comenzó para Billie Eilish con 5 premios Grammy en la 62 edición de los Premios celebrada en Enero, donde fue galardonada a Mejor Artista Novel, Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop. En febrero Billie se subió al escenario con su hermano Finneas para realizar una increíble versión de ‘Yesterday’ de los The Beatles’ en la 92ª ceremonia de entrega de los premios Oscars. A finales de ese mes editó su aclamada canción oficial de James Bond, ‘No Time To Die.’ Llegó marzo y la sensación del pop estaba preparada para embarcarse en su primera gira mundial en grandes recintos «Where do we go?», cuando tuvo que posponerse debido a la pandemia. El pasado mes de julio lanzó su último tema, «my future», compuesto y grabado en Los Ángeles durante el aislamiento y producido por su hermano.


Tomado del diario español ABC