Los Rolling Stones abren su primera tienda en emblemática zona del «rock» de Londres

Foto: Picture-Alliance / AP Photo/M. Dunham

La tienda ofrecerá también sus productos a través de internet, que permitirá a los seguidores del grupo musical adquirir algún recuerdo sin tener que venir a la capital británica.

Una escultura de los famosos labios rojos con la lengua afuera, logo de los Rolling Stones, introduce a compradores y fans en el mundo sensorial de la mítica banda, que desde este miércoles (10.09.2020) tiene su emblemática tienda en Londres.

 El universo de Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Wood y Keith Richards vuelve a Carnaby Street, la calle de Londres más asociada con el rock y los «locos» y creativos años sesenta del siglo pasado, cuando los «Stones» empezaron su vertiginosa carrera.

Apertura en medio de la pandemia

«¿Por qué abrir una tienda en medio de una pandemia? Es nuestro eterno optimismo», bromeó el líder de la banda, Mick Jagger, de 77 años, en un vídeo emitido antes de la apertura.

En el interior, el célebre logo de los Rolling Stones puede verse en camisetas, chaquetas, púas para quienes quieran emular al guitarrista Keith Richards, pasando por paraguas y botellas de agua.

Su línea de mascarillas, con la famosa lengua colocada correctamente a la altura de la boca, promete ser un éxito, pero el equipo que está detrás de este proyecto espera que sea más que una simple tienda.

Las pantallas gigantes reproducen décadas de los conciertos de la banda, mientras que sus mayores éxitos deleitan los oídos de los compradores.  En el suelo, paneles transparentes con letras de canciones dejan ver el sótano. Todo el decorado respeta fielmente la línea visual negra y roja del grupo de rock.

«Era muy importante para nosotros que sea toda una experiencia», explica David Boyne, director general de Bravado, la rama encargada del marketing de productos de Universal Music.

«Mi espacio favorito es la sala insonorizada con sus paneles acústicos y grandes luces rojas de neón», añade, asegurando que es un lugar ideal para hacer fotos destinadas a las redes sociales.

Comprar por internet

La tienda ofrecerá sus productos a través de internet, que permitirá a los seguidores del grupo musical adquirir algún recuerdo sin tener que venir a la capital británica.

«Si hay gente que no puede venir a Carnaby Street, Carnaby puede ir a la gente. Trabajamos mucho para asegurar que la presencia online fuese fuerte», reconoció Boyne en el 9 de Carnaby Street.

 Los productos se realizaron en colaboración con marcas de renombre, como Stutterheim (abrigos) y Baccarat (cristalería).

El mobiliario ha sido diseñado respetando el espíritu y los gustos de la banda al dominar el rojo y el negro, mientras que en los probadores se pueden ver en las paredes imágenes relacionadas con los álbumes creados durante casi sesenta años de carrera.

 Aunque ausentes en la apertura de la tienda, los Rolling Stones admitieron hace poco que eligieron el barrio de Soho para este comercio porque ha «encapsulado» al mundo del rock ‘n’ roll.

«Carnaby Street era el lugar perfecto para nuestro propio espacio» y es «una experiencia sin rival para cualquiera que venga a Londres», señalaron los «Stones».

FEW (AFP, EFE)


Tomado del portal alemán DW