Más de 1.700 árboles frutales han sido entregados familias rurales

Foto: Suministrada

La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en articulación con el Vivero Municipal, ejecutan proyectos productivos que benefician a los habitantes del sector rural de la capital tolimense con el objetivo de garantizar su sostenibilidad económica y la seguridad alimentaria. 

En los dos primeros meses del año, la Administración Ibagué Vibra ha entregado 1.700 árboles de aguacate, banano y cacao a campesinos del Cañón del Combeima, Dantas, China Alta y San Bernardo.

Asimismo, cerca de mil semillas de árboles ornamentales han sido entregadas, esto con el objetivo de reforestar la zona rural para mitigar el impacto climático.

“Por medio de la Secretaría de Agricultura, llevamos a cabo tres líneas de propagación que se entregan a los campesinos, para proyectos productivos, también entregamos sin ningún costo, para zonas urbanas y rurales material urbanístico que funcionan para embellecer las diferentes zonas en donde sean requeridas nuestras especies” dijo Humberto Espinoza Muñoz, coordinador del Vivero Municipal.

Asimismo, el Vivero Municipal realiza talleres orientados en la sensibilización agroecológica en diferentes instituciones educativas públicas, para que los estudiantes adquirieran de forma vivencial experiencias y conocimientos acerca de flores, frutos y semillas, olores, colores y sabores, que permiten evidenciar la gran diversidad de productos de la región y definir acciones de conservación.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué