Más de 6.300 contribuyentes se acogieron al régimen simple de tributación

Foto: Colprensa

Se espera que se amplíe el plazo para que más personas puedan acogerse.

Por: Noelia Cigüenza Riaño

La República

De acuerdo con la Dian, fueron más de 6.300 contribuyentes las personas tanto naturales como jurídicas que se acogieron al Régimen Simple de Tributación. Hay que recordar que la meta establecida era de llegar a 2.500 y que se espera que para los próximos tres años se llegue a 500.000.

De estas, el director de la entidad, José Andrés Romero, indicó que 67% son personas jurídicas y el restante 33% corresponde a personas naturales.

A pesar de que el límite para inscribirse era del pasado 31 de julio, el plazo se amplió hasta el 8 de agosto para que se pudieron acoger más personas. Además, se está trabajando para sacar un decreto que permita ampliar el plazo hasta el próximo 16 de septiembre.

«Se han realizado reuniones con alcaldes para resolver inquietudes. Es muy importante comentar que varios municipios ya tienen borradores de acuerdo para implementar el régimen con miras a 2020», indicó Romero.

«Estas personas tendrán beneficios como menores tarifas impositivas y podrán tener un mayor crecimiento con competitividad», aseguró Romero en la rueda de prensa posterior al Foro de Factura Electrónica de La República.

Este también indicó que Fedemunicipios apoyó este nuevo régimen y que las ciudades con el mayor número de inscritos fueron Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali.

«La informalidad en Colombia es de 65%. Empresas que facturan hasta $2.750 millones hay 1,2 millones y solamente 200.000 empresas declaran y pagan impuestos. Quiere decir que en este sector hay una informalidad de más de 80%», manifestó.


Tomado del portal del diario La República

COMPARTIR