Modernización del colegio Ciudad Arkalá alcanzó un 77% de ejecución

Foto: Suministrada

Modernización del colegio Ciudad Arkalá alcanzó un 77% de ejecución

La Secretaría de Educación realiza constante seguimiento en las instituciones educativas en que se ejecutan obras de Jornada Única Escolar, con el objetivo de garantizar que los proyectos avancen de acuerdo a los cronogramas establecidos.

En el colegio ciudad Arkalá, ubicado en la comuna 8, se alcanzó un 77% de ejecución; allí se invierten $4.200 millones en la construcción de aulas escolares, baterías sanitarias, zona administrativa, ascensor y espacios de bienestar estudiantil, que contribuirán a mejorar las condiciones en que los menores reciben clase. Las obras están previstas para culminarse el próximo mes de mayo.

Es de resaltar que el mejoramiento de esta institución educativa no hace parte del convenio suscrito con el Gobierno Nacional, por ello, los recursos los aporta en su totalidad el municipio.

Entretanto, las obras que se ejecutan en la institución educativa Germán Pardo, sede Jorge Quevedo, alcanzan una ejecución del 22%; el proyecto incluye 10 aulas; 9 para educación básica y una preescolar, con una inversión de $6.400 millones.

«Está obra si es financiada por el Fondo de Infraestructura Educativa y el municipio a través del programa Jornada Única y está a cargo de la constructora Colpatria» mencionó Jenny Carolina Mesa, titular de la cartera educativa.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué