Ilustración: Paz Estéreo

Monseñor Orlando Roa Barbosa Obispo de la diócesis del Espinal es uno de los ponentes en el II Congreso San José, con su enseñanza la “Devoción a San José”.

Monseñor Orlando Roa obispo de la diócesis del Espinal y ponente del II Congreso San José indicó que ha notado un gran crecimiento y fervor por la devoción a San José en el ámbito nacional y en la Iglesia Universal.

Congreso San José.

“Hay un despertar por la devoción a San José, dentro de su vida y obra a lo largo de la historia de la Iglesia. La devoción ha ido creciendo y esto se ve reflejado en las diferentes manifestaciones” afirmo Monseñor Orlando Roa.

En el II Congreso San José Monseñor Orlando se adentrará completamente en la devoción a San José en la historia de la Iglesia.

San José ha estado presente en cada uno de los momentos de la Iglesia de forma indirecta, “En los comienzos de la era cristiana el énfasis estuvo enmarcado en los dogmas de la Iglesia. Mientras se reflexionaba sobre la maternidad de maría y la vida misma. Iba apareciendo la figura de San José”, sostuvo el Obispo del Espinal.

Monseñor Orlando Roa llegará a la capital del Tolima el próximo jueves 3 de mayo, en donde sostendrá una reunión en horas de la tarde con los obispos de la Iglesia eclesiástica de Ibagué. Posteriormente se dirigirá a la Catedral Metropolitana en donde hará presencia en la Solemne Eucaristía que dará apertura al Congreso.

Lea También: https://pazestereo.com/obispos-de-diferentes-provincias-del-pais-haran-presencia-en-el-congreso-san-jose/

Esta es la II vez que el Obispo de la diócesis del Espinal participa del Congreso, el año anterior Monseñor Orlando Roa dio su testimonio personal como devoto a San José.

“Me siento muy contento de participar en este II Congreso, esta vez como ponente de la devoción a San José, en este segundo congreso espero encontrarme con personas que participaron del primero y a otros nuevos”.

Finalmente con su bendición Monseñor Orlando Roa, Obispo de la diócesis del Espinal, invito a participar activamente en el desarrollo de esta actividad tan importante para la Iglesia Colombiana.


Redacción: Verónica Palacio

COMPARTIR