Imagen: Paz Estéreo

El Congreso San José se realiza del 3 al 5 de mayo en las instalaciones del colegio Tolimense. 

En el marco del Congreso San José que se realizará del 3 al 5 mayo, diferentes obispos del país harán presencia durante la Congreso que tendrá como sede el Colegio Tolimense en Ibagué.

Gran parte de los obispos de la región del Tolima, Huila y Putumayo llegan el día jueves en la mañana. El jueves en la tarde llegarán los obispos de diferentes provincias como: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Boyacá. Los obispos se hospedaran en el hotel Ambala.

Congreso San José.

El día viernes 5 de mayo arriba a la ciudad el Nuncio Apostólico Monseñor Ettore Balestrero.

El Congreso contará con la presencia de 700 participantes entre los cuales se encuentran Obispos, Sacerdotes, Seminaristas, religiosos, religiosas y fieles laicos devotos a San José.

Monseñor Gustavo Vázquez indicó que una de las ideas es que cada parroquia de la ciudad tenga la oportunidad de ofertar 10 cupos para el Congreso San José.

“Se ha propuestado que de cada parroquia asistan 10 personas, esto con el objetivo de lograr dar espacio a toda las parroquias en la ciudad”.

Conjuntamente al Congreso San José el sábado 5 de mayo se lidera la XII Marcha Nacional por la vida, una iniciativa que acompaña la Iglesia en Colombia, en Ibagué la marcha inicia en la calle 42 con carrera 5, marcha que llegará a la Catedral Metropolitana de Ibagué sobre las 12:00 AM en donde se encontrarán los participantes del Congreso San José y los de la Marcha por la vida.

Una vez reunidos en la Catedral se llevara a cabo una solemne Eucaristía presidida por Monseñor Ettore Balestrero. Concluyendo así las dos jornadas.


Redacción: Verónica Palacio