Paul McCartney anuncia disco de espíritu optimista compuesto durante el confinamiento

Foto: ABC

«McCartney III» saldrá el 11 de diciembre y sigue la estela de sonido casero y del «hazlo tú mismo» de sus ahora reverenciados «McCartney I» y «McCartney II»

Paul McCartney lanzará un nuevo álbum en solitario el 11 de diciembre y que se gestó de manera no premeditada durante nueve semanas en el confinamiento. Según informa la «BBC», se titulará «McCartney III» siguiendo la estela de «McCartney II» (1980) y «McCartney» (1970) que también se grabaron en solitario.

El de Liverpool ha declarado que «solo estaba jugando, sin sospechar ni un segundo que esto iba a ser un álbum». En la entrevista con Matt Everitt explicó también que las nuevas canciones tenían «ecos de pandemia».

El nuevo disco también rezuma un espíritu optimista, y se inspiró en las experiencias de sus padres durante el bombardeo de Liverpool durante la Segunda Guerra Mundial. «Sobrevivieron al bombardeo y perdieron gente a la izquierda, a la derecha y al centro, y sin embargo salieron con un espíritu increíble. Así que es bueno pensar, ‘Bueno, si ellos pudieran hacerlo, yo puedo hacerlo’», comentó el artista de 78 años.

La BBC resalta, en este sentido, unos versos de una nueva letra: «Cuando lleguen los días fríos, desearíamos haber aprovechado el día». McCartney responde: «Ese fui yo recordándome a mí mismo, ya cualquiera que estuviera escuchando, que tienes que agarrar las cosas buenas y superar la pandemia».

En la misma entrevista, de la que conocemos un adelanto, Macca confiesa que pasó el confinamiento junto con su hija y sus nietos en una granja en el campo, donde tienen un estudio, y allí surgió todo jugando. También se dejababa barbaza, hasta que le picaba y se afeitaba. Y el disco desprende ese espíritu lo-fi y del «hazlo tú mismo» de su primer disco en solitario, y que tan buena prensa tiene ahora, pero que el músico explica que en su momento fue vilipendiado por su componente casero.


Tomado del portal español ABC