Polonia. Celebraciones en el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II

Foto: Vatican Media

En Polonia habrá muchas iniciativas para conmemorar el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II. En cada diócesis y en cada parroquia habrá una Eucaristía conmemorativa.

Gloria Fontana-Ciudad del Vaticano

Debido a la emergencia por la pandemia de coronavirus, las celebraciones serán principalmente virtuales, como por ejemplo en el portal www.jp2online.pl  por la misma razón, la campaña «El don de los 100» (Dar na 100) se ha extendido hasta el final del año. La Conferencia Episcopal Polaca lanzó ayer la iniciativa #ThankYouJohnPaul2” en la que también participa el Cardenal Dziwisz.

Las celebraciones del centenario del nacimiento de Juan Pablo II comenzarán el 16 de mayo. En la Capilla de los Arzobispos de Cracovia, habrá una oración – transmitida en el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Cracovia – en conexión con Bérgamo (Italia), Nueva York (EE.UU.), Belo Horizonte (Brasil) y Cracovia. A las 5 de la tarde, desde la capilla en la vía Franciszkańska 3, donde Karol Wojtyła fue ordenado sacerdote, comenzará el rezo internacional del rosario pidiendo el fin de la pandemia en todo el mundo.

El domingo 17 de mayo las celebraciones se trasladarán a Wadowice, lugar de nacimiento de San Juan Pablo II: a las 10.30 el arzobispo Marek Jędraszewski celebrará la Santa Misa en la Basílica de la Presentación de la Santísima Virgen María. A la 1:00 p.m. el concierto «Nací en Wadowice – Karol Wojtyła» tendrá lugar en la Casa de la Familia del Papa Juan Pablo II. Ambos eventos serán transmitidos por TVP1. Por la tarde, el Cardenal Stanisław Dziwisz se dirigirá a los polacos con un mensaje desde la TVP1.

El mismo día del jubileo papal, a las 17 horas, en el Santuario de Juan Pablo II en Cracovia, comenzará la Santa Misa, que será transmitida por TVP3, presidida por el arzobispo Marek Jędraszewski. A las 6:05 p.m., TVP1 transmitirá el concierto «Holy Now – profeta de nuestros tiempos».


Tomado del portal Vatican News