Imagen Paz Estéreo

Finalizada la marcha se realizará una solemne Eucaristía y oración presidia por los Monseñores de la ciudad desde la Catedral Metropolitana.

El próximo 5 de mayo en diferentes ciudades del país se realizará la XII Marcha Nacional por la Vida, una iniciativa que busca rescatar los derechos de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

La Marcha Nacional por la vida es una iniciativa creada por la Plataforma ciudadana “Unidos por la vida” la cual contará con el apoyo directo de la Conferencia Episcopal de Colombia. La plataforma nació en el año 2006, año en el que la corte constitucional despenalizó el aborto.

Mabel Caicedo Coordinadora de la Marcha en Ibagué indicó que la actividad busca movilizar a todos los ciudadanos sin importar sus creencias religiosas.

“La Conferencia Episcopal de Colombia siempre nos ha apoyado, sin embargo este año estarán con nosotros directamente, pero eso no quiere decir que en la marcha solo pueden participar creyentes, por el contrario la idea es movilizar a toda a la ciudadanía” afirmo Mabel Caicedo Coordinadora de la Marcha en Ibagué.

La marcha tendrá como punto de encuentro la Calle 42 con carrera 5, sobre las 9:00 a.m. donde se desplazará por toda la carrera 5 hasta llegar a la calle 15 y tomará la carrera 3 hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde se realizará un acto religioso.

“En la plaza de Bolívar frente a la Catedral, uno de los Monseñores de la ciudad, realizará una oración por la vida, seguidamente de oficiará una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Ibagué” sostuvo Mabel Caicedo.

Finalmente, la coordinadora de la Marcha invito a todos los ibaguereños a cumplirle la cita a la vida el próximo 5 de mayo.

“La invitación es a que las personas salgan a las calles y se unan a esta labor que realizamos cada año. Las personas podrán asistir con camisetas de color blanco o cualquier otro color, esperamos contar con la presencia de familias enteras”.


Redacción: Verónica Palacio