Fotografía: Paz Estéreo

Por su tranquilidad y cercanía con Dios a través de la oración, muchos fieles eligen el Santuario del Divino Niño en Ibagué.

Durante la Semana Santa muchos fieles católicos y turistas que visitan la ciudad por estos días eligen por su diversidad y espacio el Santuario del Divino Niño para realizar sus actividades religiosas.

Pese a que la Catedral Metropolitana de Ibagué es el templo más visitado por los ibaguereños y turistas en semana Santa, uno de los lugares religiosos que resulta muy atractivo para la comunidad es el Divino Niño. Un santuario que alberga espacios de congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Algunos ciudadanos y turistas hablaron para los micrófonos de Paz Estéreo y sostuvieron que el Divino Niño en esta Semana Mayor un lugar que brinda tranquilidad y cercanía con Dios a través de la oración.

Algunos fieles por tradición visitan el Santuario los fines de semana con el objetivo de ofrecer una Santa Eucaristía por sus intenciones personales.

Ese es el caso de Magda Trujillo una vendedora de dulces que desde las 6:00 a.m. se ubica frente a la Catedral de Ibagué a vender diferentes productos para los fieles que asisten  a la primera eucaristía del día.

“Durante la semana Santa uno de los lugares que más visito en el Santuario del Divino Niño. Todos los domingos ofrezco una eucaristía en acción de gracias a Él”, sostuvo Magda Trujillo.

El Santuario como lugar de evangelización

El Santuario es quizá el lugar donde las relaciones entre Liturgia y piedad popular son más frecuentes y evidentes. Motivo por el cual muchos fieles por estos días prefieren visitarlo.


Redacción: Verónica Palacio