Se firmó el Pacto por la Educación Ambiental

Foto: Suministrada

Con el acompañamiento de líderes comunales, la Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, SENA, Universidad del Tolima y Cortolima llevaron a cabo la firma del pacto por la educación ambiental, con el objetivo que los ibaguereños adquieran un mayor compromiso con la preservación de los recursos naturales.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, indicó que con esta estrategia se busca que ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal adquieran los conocimientos que les permita ejecutar acciones en sus comunidades para preservar la flora, fauna y fuentes hídricas del territorio.

“Estas actividades son importantes para las personas mayores, ya que desde los colegios han incentivado a los niños a cuidar el medio ambiente pero los que estamos fallando somos los adultos, por eso, celebramos que nos incluyan en este programa” dijo Josefa Montaña, líder de la comuna Ocho.

La actividad consistió en un circuito ambiental de seis estaciones de producción, conservación, innovación, transferencia y salvando vidas, mediante las cuales se socializó el proceso de siembra de los árboles y el paso a seguir para su conservación.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué