Si tienes enemigos que buscan destruir ¡ámalos! Papa Francisco

Papa Francisco. Fotografía: Vatican Media

Rezar por los enemigos que “nos quieren destruir” es la invitación del Papa Francisco 

El Papa Francisco, hoy durante su eucaristía en la Casa Santa Marta pidió rezar por los enemigos, por aquellos que “nos quieren destruir”, y amarlos.

Explicó, “Lo decimos todos los días en el Padre Nuestro, pedimos perdón como nosotros perdonamos: es una condición”.

“Rezar por aquellos que quieren destruirme, los enemigos, para que Dios los bendiga: esto es realmente difícil de entender. Pensemos en el siglo pasado, los pobres cristianos rusos que por el solo hecho de ser cristianos eran enviados a Siberia a morir de frío: ¿y ellos debían orar por el gobernante verdugo que mandaba allí?, y se pregunto ¿cómo es posible?”.

“Muchos lo hicieron: rezaron. Pensemos en Auschwitz y en otros campos de concentración: ellos tenían que orar por ese dictador que quería la raza pura y asesinaba sin escrúpulos, y rezar para que Dios los bendijera. Y lo hicieron muchos”.

El Vicario de Cristo resaltó la “distancia” que muchas veces existe “entre nosotros que muchas veces no perdonamos pequeñas cosas, y esto que nos pide el Señor y de lo que nos ha dado ejemplo: perdonar a aquellos que buscan destruirnos. En las familias es muy difícil, a veces, perdonarse los cónyuges después de alguna discusión, o perdonar a la suegra tampoco es fácil”.

Además dijo: “El hijo, pedir perdón a su padre, es difícil. Pero perdonar a aquellos que te están asesinando, que quieren echarte… No solo hay que perdonar: ¡rezad por ellos, para que Dios los custodie! Es más: amales. Solo la palabra de Jesús puede explicar esto”.

Por último, el Santo Padre hizo la invitación a rezar “por los enemigos” porque, además “creo que todos nosotros los tenemos”. “Nos hará bien pensar en alguno que nos ha hecho el mal, que nos quiere hacer el mal o busca hacer el mal. La oración mafiosa es ‘me la pagarás’” pero “la oración cristiana es ‘Señor, dale tu bendición y enséñame a amarlo’. Rezamos por él”.


Redacción: Paz Estéreo