Si usted es prestador de servicios turísticos en el Cañón del Combeima, tenga en cuenta esta información

Foto: Suministrada

Como parte del proceso de certificación del Cañón del Combeima como destino sostenible, la Alcaldía socializó las normas técnicas sectoriales que deben tener en cuenta los prestadores de servicios turísticos.

“Seguimos promoviendo las buenas prácticas de sostenibilidad para empresarios hoteleros, esto con el fin de evitar prácticas por parte de turistas que generen daños como la extracción de animales y vegetales fuera de su entorno”, sostuvo Alexander Vicens, director encargado de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De igual forma, se busca que los operadores de restaurantes hagan buen uso del agua y utilicen el líquido potable para la preparación de alimentos.

“Queremos que el agua a la que acceden los clientes en los restaurantes, y el agua que se utiliza para la preparación de alimentos, sea potable para el consumo humano”.

Asimismo, se recomienda a los guías del sector que establezcan una cantidad máxima de personas para realizar recorridos en atractivos culturales y naturales de la región.

“Queremos evitar impactos negativos de contaminación o de destrucción en reservas naturales”, concluyó el Director.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR