Supersalud y Alcaldía trabajarán para mejorar la prestación de los servicios en hospitales y clínicas de Ibagué

Foto. Suministrada

El alcalde Andrés Hurtado acordó con el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal una serie de estrategias para mejorar la prestación de servicios de urgencias y atención médica en hospitales y clínicas de la capital del Tolima.

En conjunto con EPS y centros asistenciales se establecerán compromisos para garantizar una atención completa y oportuna que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El cumplimiento de estos acuerdos será vigilado de manera permanente por la Secretaría de Salud Municipal.

Aristizábal anunció que se continuará con supervisión y acompañamiento permanente para garantizar el flujo de recursos para centros asistenciales públicos y privados de la ciudad.

“Tenemos un compromiso grande con el departamento y lo queremos seguir cumpliendo, por eso hay que seguir fortaleciendo y vigilando el hospital Federico Lleras y proteger la red pública del municipio” indicó.

Entretanto, se están implementando acciones para verificar la calidad de la prestación de los servicios e identificar las falencias que se presentan.

“Hemos enviado a funcionarios como pacientes incógnitos para hacer un recorrido por las centrales de urgencias y poder evaluar la atención del personal médico, vigilantes, cajeros y administradores de los centros asistenciales», dijo Johana Aranda, titular de la cartera de Salud.

La funcionaria destacó que tras la intervención realizada en la sala de urgencias de la clínica Nuestra, se ha agilizado en la prestación de servicios a pacientes y la atención en consulta externa.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué