Tenga en cuenta estas recomendaciones para acceder al nevado del Tolima

Foto: Suministrada

En lo que va corrido del año dos montañistas se han extraviado en inmediaciones del Nevado del Tolima, emergencias que han sido atendidas de manera oportuna por organismos de socorro del municipio.

Para evitar nuevas situaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de propios y turistas, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo entrega recomendaciones para el ingreso al Parque Nacional Natural los Nevados.

César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, recordó que el acceso a la zona requiere una adecuada condición física y el acompañamiento de guías expertos en el ascenso.

«Es importante tener en cuenta que el acceso por la ruta Juntas – el Silencio – el Rancho – la Cueva está clausurada, debido a que no es una vía transitable y genera alto riesgo para cualquier persona «, advirtió el funcionario.

Cabe resaltar que las rutas habilitadas son ‘Las Perlas’ por la ruta del Cañón del Combeima, ‘Palomar’ en Anzoátegui y el Valle del Cocora en Salento.

Quienes realicen este recorrido deben contar con el equipo necesario y elementos de navegación como GPS, brújula, entre otros.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué