¿Y ahora qué? Acá las cuentas de Colombia sub-20 para ir al Mundial

Foto: AFP

Tras la victoria contra Venezuela, el equipo nacional tiene todas las opciones de clasificar.

El triunfo de la Selección Colombia Sub 20 en la penúltima fecha del hexagonal contra Venezuela (2-0) es un impulso para volver a la pelea por el cupo al Mundial de Polonia.

Ganarle a Venezuela, marcarle dos goles y, especialmente, mantener el arco en cero, puede marcar la diferencia para lograr la meta principal en el Suramericano de Chile.

Los tantos de Angulo y Reyes cobran mucho valor pues ahora Colombia no solo empata a la que era favorita, Venezuela, en 4 puntos, sino que la supera en diferencia de gol: la ‘tricolor’ tiene 0 y su rival tiene -3.

Teniendo en cuenta que el primer ítem de desempate en el torneo es la diferencia de gol, lo hecho este jueves es de suma importancia.

¿Qué pasará ahora? Colombia cierra el hexagonal contra Uruguay, este domingo (3:30 p. m.), y si gana estará en el Mundial sin depender de nadie, pues sumará 7 unidades y escapará de Venezuela.

Un empate pondría al equipo a depender de terceros. Si Ecuador, que cierra contra Venezuela (8:10 p. m.), gana, llegará a 10 unidades, le discutirá el título a Argentina (9 puntos), que se mide a Brasil (5:50 p. m.), y de paso dejará fuera de carrera a Venezuela (4 puntos).

Incluso si Venezuela y Ecuador empatan, el primero tendrá 8 unidades, el segundo 5 (-3) y Colombia sumaría 5 y avanzaría por mejor diferencia de gol (0).

Si gana Venezuela obliga a Colombia a superar a Uruguay. No habrá otra opción. Y ojo que si pierden Venezuela y Colombia y Brasil supera a Argentina, clasificará al Mundial en el cuarto puesto y tendrá cupo en el Mundial a pesar de su decepcionante suramericano,.

Una derrota colombiana y un triunfo de Ecuador alcanzarían para dejar al equipo de Reyes en el cuarto puesto y con cupo a Polonia. Aunque esa opción de apostarle tanto a otros sería demasiado riesgosa.

Colombia, a pesar de sus dudas iniciales, sigue dependiendo de sí misma y puede encontrar en la recta final el juego necesario para ilusionarse. El Mundial sigue siendo posible.


Tomado del diario El Tiempo