A partir del próximo lunes, contribuyentes del Predial podrán descargar sus facturas

Foto: Suministrada

La Secretaría de Hacienda se encuentra realizando el cargue electrónico de información de los predios registrados en la plataforma digital, que permitirá a los ciudadanos descargar el recibo de pago del impuesto predial unificado.

El traumatismo en la expedición de las facturas obedece a que este proceso debió hacerse en la vigencia anterior, no obstante, el gobierno «Ibagué Vibra» ha venido trabajando de manera rápida para evitar una afectación mayor a los ciudadanos.

Leopoldo Alfonso Lannini, secretario de Hacienda, anunció que, a partir del próximo lunes 27 de enero, los ibaguereños podrán consultar el estado de cuenta de los inmuebles y cumplir con su obligación tributaria acercándose a cualquiera de las oficinas de las entidades bancarias autorizadas.

Además, en convenio con la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, los recibos de pago serán distribuidos de manera conjunta con el recibo del agua.

Es de recordar que los ciudadanos que se pongan al día con el pago de esta obligación en los primeros tres meses del año recibirán un descuento del 15%; el beneficio será del 10% durante el mes de abril, mientras que los meses de mayo y junio será del 5 %.

El funcionario invitó a los contribuyentes a cumplir oportunamente con el pago de sus impuestos, a fin de que esos recursos se destinen a obras de desarrollo económico y social para la ciudad.

“Quienes tengan dudas o inquietudes podrán acercarse a partir de la próxima semana a la Dirección de Rentas, allí brindaremos la asesoría que requieran”, indicó Alfonso Lannini.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué