Conciertos cancelados y otros efectos en la cultura por el paro

Foto: Universal Music

Norah Jones y el Festival Megaland, entre otros, cancelaron sus fechas en Bogotá.

El paro, las manifestaciones y los problemas de movilidad durante la semana le han pasado factura a la agenda cultural bogotana que ha tenido que cancelar o en su defecto aplazar distintas actividades.

Entre los afectados está el festival Megaland, que iba a celebrarse el próximo sábado en el Parque Simón Bolívar y en el que participaba la cantante española Rosalía, pero que se aplazó sin nueva fecha. La organización argumentó «los riesgos que presenta un encuentro de este tipo» en las «circunstancias actuales».

Lo mismo que Norah Jones, quien canceló su recital del próximo 2 de diciembre en la capital colombiana, teniendo en cuenta las circunstancias de seguridad y movilidad.

Eso los obligó a «aplicar el principio de prevención y a buscar una fecha más adelante para llevar a cabo este concierto».

También las bandas colombianas Morat y Oh’laville, tuvieron que cambiar las fechas de sus presentaciones. El primero iba tocar el 27 de noviembre en el Teatro Cafam, mientras que el segundo no subió al escenario del Teatro Libre y pasó su presentación para el 18 de diciembre.

Al igual que Fonseca, quien anunció que por dificultades de movilidad trasladó su concierto de cierre de la gira ‘Simples Corazones’ para el sábado 14 de diciembre. Así mismo, se cancelaron lanzamientos de libros, funciones para prensa de películas, entre otras actividades.

Sin embargo, otros eventos mantuvieron sus agendas. El concierto de Aterciopelados, para el viernes 29 de noviembre, a las 8:00 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y que tiene boletería agotada va a realizarse sin problema, al igual que los conciertos de Carlos Vives, en el Movistar Arena.


Tomado del diario EL TIEMPO / EFE

COMPARTIR