Estudiantes de colegios públicos de Ibagué tienen garantizada la Alimentación Escolar

Foto: Suministrada

La Secretaría de Educación prorrogó el contrato de Alimentación Escolar con el actual operador Unión Temporal MEN 2019; para ello se realizó una inversión de 5 mil 212 millones de pesos.

Jenny Carolina Mesa, jefe de la cartera educativa, explicó que la adición permitirá brindar este servicio de manera ininterrumpida hasta el mes de abril, garantizando alimentación de calidad en 56 instituciones y 206 sedes educativas del municipio.

«Hicimos una adición, lo que permite brindar alimentación escolar a 36.352 niños de la ciudad con almuerzos y complementos nutricionales. Este PAE tiene un cubrimiento hasta mediados de abril, es decir hasta el regreso de Semana Santa” explicó Mesa Peña.

Actualmente, la administración Ibagué Vibra adelanta un estudio para la determinar cobertura y costos de un nuevo contrato de alimentación escolar, para cubrir el resto del calendario escolar; a la par, se lleva a cabo una focalización del PAE para priorizar a la población académica vulnerable.

«Aclaramos que la minuta de cada complemento tiene un valor de $2.926, mientras que la minuta por almuerzo tiene un costo $4.035, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional solo aporta $1.844, es decir, que el municipio hace un esfuerzo de $2.191 para brindar una mejor alimentación» finalizó la funcionaria.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué