Fiscalía indaga posibles amenazas a juez que ordenó libertad de Uribe

Rastrean mensajes intimidatorios; escucharán en declaración a la funcionaria en los próximos días.

La defensa del expresidente Álvaro Uribe madrugó este sábado a rechazar las posibles amenazas que estaría recibiendo la jueza 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo, quien el 10 de octubre ordenó su libertad, dentro del proceso que se le sigue al exmandatario por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal.

Hasta ahora, lo que ha trascendido es que Salcedo estaría recibiendo mensajes amenazantes a través de medios electrónicos.

(Lo invitamos a leer: La guerra que prolongará el caso contra Álvaro Uribe tras su libertad)

«Solicitamos todas las medidas de protección de emergencia y urgentes en favor de la juez 30, que aplicando la ley y la jurisprudencia reconoció la libertad a Álvaro Uribe, las amenazas de las que está siendo víctimas deben ser investigadas y dar con los responsables», señaló Víctor Mosquera, parte de la defensa de Uribe.

Sin embargo, puntializaron que solo conocen los que ha trascendido en los medios y que aún no hay información oficial.

(Le puede interesar: Defensa de Uribe pedirá que EE. UU. cite a Cepeda, a Lara y a Córdoba)

La Fiscalía le confirmó a EL TIEMPO que le están enviado a la juez un grupo de funcionarios para que pueda elevar la denuncia, para que se adelanten las indagaciones de rigor.

«Fue contactada esta madrugada (sábado) e informó que aún no había instaurado la respectiva denuncia», señalaron fuentes del ente acusador. Y dijeron que se trabaja con la Fiscalía regional Bogotá y con el Centro de Delitos informáticos de la Fiscalía.

Por su parte, la Dijín señaló que una vez se tenga la denuncia, procederá para que su Centro Cibernéticos Policial (C4), que depende de la Dijín, empiece a rastrear los mensajes: «El caso es una prioridad».


Tomado del diario EL TIEMPO