Las interminables noches de drogas y pánico de Noel Gallagher

Foto: tn.com.ar

El integrante de Oasis ha desvelado que durante tres años consumió cocaína sin parar, tuvo ataques de pánico brutales y acabó ingresado

Noel Gallagher ha revelado que tomó cocaína todas las noches durante tres años, lo que le causó “ataques de pánico brutales” que lo llevaron a dejar la droga. El integrante de Oasis y High Flying Birds, de 52 años, ha hablado sobre su lucha con la sustancia y cómo terminó en un hospital en Estados Unidos. Lo ha contado en un programa de la televisión británica.

La estrella de rock también habló de ello al diario The Independent al que explicó que perdió por completo el control de sí mismo en 1997 y admitió que él y su hermano tomaban en aquella época muchas drogas. Noel señaló que el punto de inflexión llegó el 5 de junio de 1998, cuando se despertó para ver a Alemania jugar contra Grecia en la Copa del Mundo rodeado de gente fumando marihuana y esnifando cocaína. Fue entonces cuando vendió su casa y se marchó con su entonces esposa Meg Matthews a Tailandia. Al regresar al Reino Unido se mudaron al campo y desconectaron el teléfono de su casa para que Noel pudiera evitar las drogas. El año pasado declaró a The Metro que ahora encuentra que las personas que toman cocaína son “aburridas”. “Siempre es como diversión y juegos, y una vez que alguien saca la coca, de repente es: Bueno, es hora de que me vaya de todos modos, porque ahora es aburrido «. El músico asegura haberse gastado en drogas un millón de libras.

Pese a todo ello, Noel Gallagher no reniega de su pasado. Hace solo unos meses declaraba al diario Il Corriere della Sera que drogarse es lo mejor de la experiencia que supone formar parte de una banda de rock y que el vocalista de Coldplay, Chris Martin, es un “idiota” por haber dicho que nunca ha consumido drogas. “Miro a Chris Martin que dice que nunca ha consumido drogas en su vida y pienso que es un idiota. Drogarse es lo mejor de estar en una banda de rock”. “Lo he dejado porque hace daño a la salud, al cerebro, a la vida, a las personas que están a tu alrededor. Pero mientras las consumes…», aclaraba antes de asegurar que nunca ha probado la heroína.

Gallagher cree que fue capaz de dejar las drogas sin ayuda profesional precisamente porque nunca probó la heroína ni desarrolló dependencia con respecto al alcohol. “El alcoholismo y la heroína son muy poderosos. Nunca te liberas del todo de ellos. Tengo amigos que aún reciben ayuda y no han consumido heroína en 20 años”, añadió el cantante en una entrevista al diario Yorkshire Evening Post.

Noel y su hermano Liam, ahora enfrentados, eran conocidos por sus locas noches en la década de los 90, participando en fiestas con numerosas estrellas como Johnny Depp, Kate Moss, Courtney Love y Steve Coogan.

En una entrevista con Icon habló de la fascinación que ejercen las drogas. “Se parecen a la fama. La cocaína o el éxtasis magnifican una parte de tu personalidad. La fama también”.


Tomado de diario EL PÁIS (ES)