One Direction celebra su 10º aniversario con una avalancha de sorpresas para sus fans

Foto: One Direction / ABC

El grupo está generando una enorme expectación en redes tras anunciarlo ayer a través de su cuenta de Instagram, que llevaba cuatro años inactiva

Por: Nacho Serrano

ABC

Ayer, cuatro años después del último mensaje de One Direction en Instagram, la cuenta de la boy-band británica ha vuelto a la vida con un anuncio que ha enloquecido a sus fans: «Diez años, ¡mañana!». Y aunque se descarta una reunión, y mucho más un concierto dadas las circunstancias, parece que la hinchada del grupo va a poder disfrutar de una auténtica avalancha de sorpresas.

Para empezar, se lanzará una página web llamada «10 Years Of One Direction», donde se podrá bucear en la historia del grupo desde sus primeras audiciones y conciertos, así como disfrutar de documental inédito con imágenes inéditas de los momentos cruciales de la trayectoria de la banda y otros contenidos exclusivos.

Además se crearán playlists interactivas y se publicarán cuatro EPs en plataformas digitales: «Acoustic», que reúne sus clásicos en formato acústico, «Live», para sus mayores éxitos en directo, «Remixes», con remezclas de sus singles más populares, y por último «Rarities», donde se podrán encontrar diferentes versiones de las canciones «You & I» (su edición para radio, en su versión a piano y en un formato de que anima a sus seguidores a grabar sus colaboraciones caseras) y «Home», entre otras.

Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik se presentaron por separado a las audiciones de X Factor en 2010. No se conocían entre ellos, y ninguna consiguió pasar a la recta final del programa. Pero el 23 de julio de 2010, hace exactamente diez años, el miembro del jurado Simon Cowell (uno de los que les descartó), les propuso formar un grupo y continuar así para lo que quedaba de programa. El quinteto llegó hasta la final, pero no consiguió ganar. Sin embargo, en cuestión de meses se convirtieron en un fenómeno en Gran Bretaña, llevando su primer álbum hasta el número uno de las listas de ventas. En marzo de 2012, cuando también alcanzaron el primer puesto en la lista Billboard con «When up all night», One Direction se transformó en una banda de éxito global.

Ese mismo año actuaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, y a lo largo de 2013 y 2014 arrasaron con cada gira y cada lanzamiento discográfico. Pero en 2015, uno de sus miembros, Zayn Malik, anunció que abandonaba la banda a través de un comunicado de Facebook, explicando que el estrés le estaba generando mucha ansiedad.

Mientras Malik debutaba con éxito con «Pillowtalk», sus compañeros continuaron su carrera, pero a finales de 2016 decidieron hacer un parón, del que nunca regresaron. Sólo sería cuestión de tiempo que cada uno de ellos siguiese los pasos de Malik, lanzando sus respectivas carreras en solitario.

Liam Payne empezó con la suya en mayo de 2017, cuando publicó su primer single «Strip That Down». Ese mismo año lanzó dos temas más: «Get Low» y «Bedroom Floor», pero hubo que esperar a diciembre de 2019 escuchar su álbum de debut «LP1».

Harry Styles es sin duda el que más ha prosperado en solitario tras la disolución de One Direction. Su primer tema, «Sign of the times», fue número uno en Gran Bretaña y llegó hasta el cuarto lugar en el Billboard estadounidense. En 2017 lanzó su disco de debut «Harry Styles», que llegó al número uno en el Billboard 200 y ha vendido más de cuatro millones de copias puras a nivel mundial hasta el día de hoy. Su segundo álbum, «Fine Line», vio la luz en diciembre del año pasado y además de recibir bastantes buenas críticas de la prensa, también copó lo más alto del Billboard 200 y logró la certificación de Disco de Platino. Su gira se ha visto interrumpida por la crisis sanitaria tras la pandemia, pero no ha estado parado: su último lanzamiento es «Dream With Harry» («Sueña con Harry»), una colaboración con la aplicación de meditación Calm, en la que cuenta historias para ayudar a dormir.

Niall Horan no llegó tan alto como Styles. «This Town», su primer single, alcanzó la novena posición en Inglaterra y el puesto número 20 en la Billboard Hot 200. En octubre de 2017 publicó su primer disco «Flicker», y el segundo ha llegado en plena cuarentena, con el título de «Heartbreak Weather».

Louis Tomlinson fue el último del conjunto en emprender su carrera solista. Tras superar ciertos problemas personales, el pasado enero publicó su primer álbum, «Walls», lanzando este mensaje: «Sinceramente, he pasado por todas las emociones posibles en los últimos años y he salido del otro lado con más fuerza y más confianza que nunca. Sé que he hecho un álbum que les gustará a mis fans, uno con mi sonido y su propia identidad. Hubo momentos en que los no estaba seguro de si era esto a lo que tenía que dedicarme. Ahora no me puedo imaginar haciendo otra cosa». Al poco de empezar su gira estalló la pandemia, y tuvo que cancelar todos sus conciertos, incluido uno que iba a dar por sorpresa en Madrid.

Malik, el primero que abrió la brecha que terminó separando al grupo, volvió a alejarse de la música por problemas personales, pero en 2018 reapareció con «Icarus Falls».


Tomado del portal del diario español ABC