Suspenden nuevamente el partido de Federer en Colombia

Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El tenista suizo tampoco podrá asistir al Roland Garros, entre el 18 mayo y 7 de junio.

El partido exhibición que la estrella del tenis Roger Federer tenía programado para el próximo 24 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá contra el tenista Alexander Zverev fue aplazado debido a problemas de salud del deportista, así lo informaron los organizadores del evento este jueves.

“Debido a una artroscopia de rodilla de última hora ayer (miércoles) 19 de febrero, por molestias que traía desde el abierto de Australia, la visita del campeón de Basilea a Colombia queda suspendida hasta nuevo aviso”, indicaron a través de un comunicado.

Por el procedimiento médico por el cual tuvo que ser intervenido, Federer tampoco podrá asistir al Dubai Duty Free Tennis, que se realiza entre el 24 y 29 febrero; a los Masters 1.000 de Indian Wells, el 12 y 22 marzo; al Miami Open, que se llevará a cabo entre el 25 marzo y 5 abril y al Roland Garros, el 18 mayo y 7 junio.

Los organizadores del partido indicaron que, por indicaciones médicas, el astro del deporte estará por fuera de las canchas hasta el próximo mes de junio, por lo que se espera que pueda participar en el torneo de Wimbledon.

Hasta el momento, no se conoce cuándo será reprogramado el partido que realizará Federer en Bogotá.

«IMLA de Colombia continúa en constante comunicación con la organización de Roger Federer, para buscar una nueva fecha», precisaron.

El evento que se tenía programado para marzo era para las personas que habían comprado sus boletas para el encuentro que terminó siendo aplazado el 22 de noviembre del año pasado, en el marco del paro nacional y el toque de queda que vivió la ciudad.

Así mismo, se había reanudado la venta de nueva boletería para los interesados en presenciar el partido de exhibición de la estrella del tenis.


Tomado de diario EL TIEMPO