Van Morrison llama a rebelarse contra la «pseudociencia» de las restricciones a los conciertos

Foto: Van Morrison – ABC

El cantante irlandés promueve una campaña para acabar con las limitaciones de aforo por el coronavirus

Por: Nacho Serrano

ABC

El cantante irlandés Van Morrison ha decidido que no se fía de las recomendaciones oficiales para frenar la pandemia del coronavirus, y ha denunciado que las restricciones a los conciertos están basados en «pseudociencia». Además anuncia que está intentando reunir a los músicos en una campaña para exigir que los conciertos de música en vivo vuelvan a celebrarse con plena capacidad de aforo.

El artista, que cumplirá 75 años el próximo lunes 31 de agosto, ha lanzado esta campaña para «salvar la música en vivo» en su sitio web y en su perfil de Facebook, argumentando que los conciertos socialmente distanciados no son económicamente viables, y que por tanto hay que volver a la normalidad. «Hago un llamamiento a mis compañeros cantantes, músicos, escritores, productores, promotores y otros en la industria para que luchen conmigo en esto. Avanza, ponte de pie, lucha contra la pseudociencia y alza la voz». Según asegura, el músico Andrew Lloyd Webber ya se habría unido a su causa. Pero ya hay docenas de fans que han entrado en el perfil de Facebook de Morrison para reprocharle su actitud: «Esto es una locura. La ciencia es real», dice uno de sus seguidores. «Te queremos, Van, pero llamar a los protocolos de gestión de una pandemia ‘pseudociencia’ es probablemente la idea más tonta y ciertamente la más peligrosa a la que hayas puesto tu nombre», comenta otro fan.

Morrison, que tiene el título de Caballero del Imperio Británico desde 2016, asegura que el hecho de que vaya a tocar en conciertos socialmente distanciados en Inglaterra el próximo mes, no significa que esté de acuerdo con las restricciones para frenar la pandemia de Covid-19. «Esto no es una señal de cumplimiento o aceptación del estado actual de las cosas, esto es para que mi banda funcione y salga del estancamiento. Esta no puede ser la respuesta en el futuro. Necesitamos estar tocando para audiencias a plena capacidad en el futuro».

El mes pasado, Morrison reunió a casi 150 artistas para pedir ayuda urgente para los músicos a las autoridades de Irlanda del Norte, donde no es el único artista popular que recela de los mensajes oficiales. Jim Corr del famoso grupo The Corrs, participó este fin de semana en una manifestación en Dublín contra el confinamiento y el uso de mascarillas.


Tomado del portal español ABC